martes, 18 de octubre de 2011

Visita al Museo de la Música Étnica de Barranda

  

CRISTINA ROMÁN MEDRANO


    Este instrumento representa a las mujeres embarazadas. Está hecho de madera y en la barriga tiene una abertura gracias a la que se emite un sonido cuando se la golpea con un palo de madera.
     Me ha transmitido fertilidad, esperanza y naturaleza por lo que el color verde me inspira para representarla mediante la expresión plástica. Cuando oí su sonido sentí que algo importante iba a suceder, tal vez que la mujer daría a luz en breve o que iba a surgir algún problema. En definitiva, me trasmite movimiento y traslada mi mente hacía un lugar verde, quizás con numerosos árboles, riachuelos, animales; y rodeado de personas.


Mª SOLEDAD HENAREJOS APARICIO
     Es un instrumento que fue utilizado en las primeras telenovelas para simular el viento.           Con su sonido me situó en una noche oscura, de tormenta con grandes rachas de viento. Por lo que al color que me recuerda y me viene a la mente es el negro. En definitiva, me trasmite una sensación de miedo y frío.

FUENSANTA LÓPEZ RODRIGUEZ
     Este instrumento era utilizado para avisar de hechos importantes.
     Su sonido me trasmite colores oscuros, ya que era utilizado sobre todo para comunicar situaciones de peligro para los habitantes de la zona. Por lo que el color que me inspira es un gris oscuro.

VICTORIA NICOLÁS MELGAR

     Este instrumento fue el que más me llamó la atención y me despertó curiosidad. Es un instrumento traído de China y tardaron un año para poder transportarlo a España ya que es uno de los más grandes del mundo.

     Mediante su sonido me transmitió poder y una fuerza intensa, por ello, lo identifico con el color rojo ya que este color es el que más asocio a estas palabras.


PALOMA ROMERO BORQUE

     Este instrumento me ha llamado mucho la atención y me trae una sensación calmante, pues el estampado refleja la noche oscura con la luz de la luna bajo el agua de tonos azulados, los colores azules transmiten paz y tranquilidad, pero a la misma vez al ser un tambor que es un instrumento de percusión, produce energía, estimulación y vibraciones poderosas.
     Pienso que este tambor podría haberse fabricado para tocar alguna melodía de algún rito nocturno o de amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario