jueves, 6 de octubre de 2011

"5 Condiciones"



PELÍCULA: 5 Condiciones
AÑO: 2003.

DURACIÓN: 88 minutos
DIRECTOR: Jorgen Leth
GÉNERO: Documental












Cristina Román Medrano

La película que hemos visualizado me ha parecido muy curiosa y sobre todo original ya que n ha sido como las tradicionales películas a las que estamos acostumbrados.

           Después de verla he aprendido que el hombre perfecto está todas partes: en cuba, Bruselas, África… ya que todo ser humano es diferente del resto y tiene sus propias y peculiares características personales.

          También podría decir que el ser humano perfecto no existe porque, ¿qué es la perfección? La perfección adquiere un significado distinto según la persona, por lo que el ser perfecto no es lo importante, lo importante es lo que hacemos como seres sociales.



Victoria Nicolás Melgar

       Mi opinión sobre la película/documental “5condiciones” es mitad positiva y mitad negativa.

       Negativa por que es un documental muy difícil de entender lo que quiere transmitirnos y positiva porque considero que lo que yo pienso que quiere transmitirnos, es real.

       Esta película nos quiere transmitir hasta donde el ser humano puede llegar y donde se encuentran sus límites. Cada persona es como es y realiza las cosas a su manera, es decir, de maneras diferentes. Por ello, no existe el ser humano perfecto sino que en todo ser humano hay una perfección y una imperfección.

       Las cinco condiciones de las que se habla, acaban convirtiéndose en cinco oportunidades.

Paloma Romero Borque

      Esta película parte de un director de cine que dirige a otro director para rodar una película exigiéndole cinco condiciones.

     Ésta trata sobre como es el ser humano perfecto.
     El director le exige las cinco condiciones porque quiere probar  la capacidad del director, el cual se supera a sí mismo.

     Desde mi punto de vista el hombre perfecto tiene mucha relación según el país o la cultura a la que pertenezcas, por ejemplo el hombre perfecto en Cuba es muy diferente al de Estados Unidos.

     No existe una persona perfecta, cada uno tiene que actuar libremente, sin ningún espacio que le limite, aceptando las críticas.


Mª Soledad Henarejos Aparicio

       En mi opinión la película “5 Condiciones” va destinada a personas entendidas de arte. Ya que a mi me ha costado mucho entender la mayoría de las cosas que te presentan.

       El extra “El Hombre Perfecto” es una introducción del director (Jorgen Leth) para que entendamos lo que nos muestra en la película.

       Creo que nos ha querido explicar como el hombre intenta superarse cuando le critican su trabajo y le piden algo nuevo, aunque no sea de su agrado o le resulte verdaderamente difícil realizarlo.
Mª Fuensanta López Rodríguez.

      Desde mi punto de vista “Las cinco condiciones” es una película o documental ya que realmente a mí personalmente me parece un documental a la cual  me cuesta encontrarle un significado claro y difícil de  entender, lo que yo veo que quiere que veamos es que después de realizar el cortometraje del “Hombre perfecto”,  del director  Jorgen Leth. El actor Lars Von Trier le propone a este realizarla otra vez pero introduciendo cinco variaciones y en estas variaciones no serán fácil ya que Leth será muy crítico y le pedirá cosas casi imposibles así que lo que yo creo que quiere reflejar el ser capaz de aceptar las criticas así mismo como ser autocritico con uno mismo y poder estas variaciones que le pide el director al límite.

      En mi opinión la película “5 Condiciones” va destinada a personas entendidas de arte. Ya que a mí me ha costado mucho entender la mayoría de las cosas que te presentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario