viernes, 16 de diciembre de 2011

Remake 6:Los siete saberes necesarios para la educación del futuro


En este tema las compañeras han relacionado numerosos temas que hemos visto, sobre todo el 1 en el que han destacado que cada persona tiene un modo de usar los rincones. También han relacionado los temas 2, 3, 4, 6, 9 y 10.
Han destacado que el aula es el espacio educativo por excelencia y que se debe utilizar la organización por rincones. Han hablado de los objetivos y contenidos de los rincones y también que existen varios tipos (simbólico, disfraces, juego didáctico…).
A continuación nos han mostrado las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de construirlos y el papel del educador (animador, facilitador de recursos y observador). Por último han explicado la metodología, distribución temporal y evaluación (observación directa).
En cuanto a la comunicación ha sido bastante fluida ya que han hablado todas las componentes y en los vídeos que nos han puesto sobre niños en los diferentes rincones han ido explicando a la vez que visualizábamos los vídeos.
También ha sido muy innovador que nos pidieran que elaboráramos un dibujo por grupos en el que plasmemos los rincones más importantes que, a nuestro juicio, debe disponer cualquier aula de infantil.


Creemos que lo que deberían mejorar nuestras compañeras es la organización del tiempo ya que a la hora de la actividad ha faltado un poco. Por lo demás está todo muy bien elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario