En este tema las compañeras han relacionado
numerosos temas que hemos visto, sobre todo el 1 en el que han destacado que
cada persona tiene un modo de usar los rincones. También han relacionado los
temas 2, 3, 4, 6, 9 y 10.
Han destacado que el aula es el espacio educativo
por excelencia y que se debe utilizar la organización por rincones. Han hablado
de los objetivos y contenidos de los rincones y también que existen varios
tipos (simbólico, disfraces, juego didáctico…).
A continuación nos han mostrado las pautas que
debemos tener en cuenta a la hora de construirlos y el papel del educador
(animador, facilitador de recursos y observador). Por último han explicado la
metodología, distribución temporal y evaluación (observación directa).
En cuanto a la comunicación ha sido bastante fluida
ya que han hablado todas las componentes y en los vídeos que nos han puesto
sobre niños en los diferentes rincones han ido explicando a la vez que
visualizábamos los vídeos.
También ha sido muy innovador que nos pidieran que
elaboráramos un dibujo por grupos en el que plasmemos los rincones más
importantes que, a nuestro juicio, debe disponer cualquier aula de infantil.
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